Exoneración del pasivo insatisfecho en Barcelona

Exoneración del pasivo insatisfecho en Barcelona

Toda persona española en algún momento de su vida financiera se ha visto ahogado en deudas. Quienes tienen un control aceptable de sus finanzas, saben cómo lidiar con las deudas. Pero hay quienes por más intentos hagan, nada les resulta favorable. En esos casos donde una persona natural se vea imposibilidad de saldar sus deudas; la exoneración del pasivo insatisfecho puede ser la solución a sus problemas.

Este de por si es un mecanismo con el que muchos españoles no están familiarizados. Lo más probable es que lo conozcan como la ley de segunda oportunidad. Esta es una ley que es implementada en gran parte del territorio español. Así pues, la exoneración del pasivo insatisfecho es una oportunidad para aquellas personas físicas con muchas deudas, se vean liberada de estas.

Claro que para lograr esto, hay que cumplir con un requisito indispensable;

Requisitos a cumplir para gozar de la exoneración del pasivo insatisfecho

  • Que la persona deudora haya liquidado todo su patrimonio. Esto implica otorgarle un beneficio los acreedores correspondientes.
  • Para considerarse un deudor de buena fe, tiene que lograr que en el concurso, el deudor no haya sido declarado culpable. Claro que esto puede variar un poco. A tal punto de ser beneficioso para el deudor declarado culpable. En caso que esto ocurra, se debe cumplir la condición; incumplir al momento de solicitar la declaración del concurso. En este caso, el juez podrá aprobar la exoneración que se amerite.
  • En Barcelona al igual que otras partes de España, cuando se quiere optar por los beneficios de la ley segunda oportunidad; la persona no puede tener cargos por alterar el orden socioeconómico, haber falsificado documentos, tener infracciones en contra de la Hacienda Pública etc., mientras no se tenga este tipo de inconvenientes, estarás un paso más cerca de gozar de una exoneración de tus pasivos.
  • Tener buen perfil en cuanto a los créditos contra la masa. Esto implica, salarios, declaración del concurso solicitada, gastos judiciales, entre otros.
  • Que el deudor haya podido satisfacer como mínimo el 25% de los créditos ordinarios.
  • Que esté en la capacidad de aceptar un plan de pago, este pago debe bajo el artículo 42 LC. Por otra parte, es importante que nunca hayas gozado de este beneficio en los últimos 10 años; se añade que es indispensable no haber rechazado una oferta de empleo.

Todos estos son requisitos fundamentales para optar por la exoneración del pasivo insatisfecho en Barcelona. Aunque también es perfectamente aplicable en cualquier otro estado de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *